top of page

CRE aprueba siete sesiones de permisos de estaciones de servicio


Ciudad de México, 02 de Abril de 2024

 

La CRE aprobó cambios de titularidad y un nuevo permiso para estaciones de servicio, impulsando la regulación y competencia en el sector energético. 


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó hoy en sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, varios cambios de titularidad en los permisos de expendio de petrolíferos en estaciones de servicio.  


Estas modificaciones, que afectan a un total de siete estaciones de servicio a lo largo del país. Entre las resoluciones aprobadas, seis proyectos de resolución implican la cesión de permisos existentes a nuevos permisionarios.  


Estos cambios de titularidad reflejan un dinámico mercado energético donde las operaciones de estaciones de servicio son cada vez más gestionadas por actores con la capacidad y el compromiso de cumplir con las normativas vigentes.  


Las empresas beneficiadas con estas cesiones incluyen a Círculo Kiliwa, S.A. de C.V., Petro Servicio Pilotos, S.A. de C.V., Estación Piru, S.A. de C.V., y CorpoE, S.A. de C.V., lo que demuestra la diversidad y el crecimiento del sector. Adicionalmente, se aprobó una modificación por sucesión del permiso de expendio al público de petrolíferos, lo que subraya la importancia de asegurar una transición ordenada y conforme a la ley en estos negocios vitales para la economía. 


Por último, la CRE otorgó un nuevo permiso de expendio al público de petrolíferos a Servicentro de León, S.A. de C.V., para una estación ubicada en Aguascalientes.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page