top of page

CRE llega a 109 permisos para gasolineras a marzo


Ciudad de México, 02 de Abril de 2024

 

Solamente en el tercer mes del año la comisión otorgó un total de 34 permisos para nuevas estaciones de servicio; el regulador había registrado rezagos desde la pandemia del Covid-19.


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó en marzo un total de 34 permisos para nuevas estaciones de servicio gasolinero o de venta de combustibles automotrices, con lo que llegó a un total de 109 permisos otorgados hasta el mes de marzo. Lo anterior, según informó en su sesión ordinaria del tercer mes del año, que se llevó a cabo el martes 26 de marzo en las oficinas del órgano de gobierno del regulador.


En febrero, la CRE alcanzó 75 permisos para nuevas estaciones de servicio gasolinero en el país, en contraste con los 37 que había otorgado hasta el mismo mes del año anterior. Luego de haber dado 44 permisos en enero, en la sesión ordinaria del segundo mes del año otorgó otros 31 títulos, lo que resultó alentador para los permisionarios, según la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), luego del rezago en entrega de títulos y trámites que ocurrió en este regulador desde el cierre de actividades por la pandemia del Covid-19.


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó en marzo un total de 34 permisos para nuevas estaciones de servicio gasolinero o de venta de combustibles automotrices, con lo que llegó a un total de 109 permisos otorgados hasta el mes de marzo.Lo anterior, según informó en su sesión ordinaria del tercer mes del año, que se llevó a cabo el martes 26 de marzo en las oficinas del órgano de gobierno del regulador.


En febrero, la CRE alcanzó 75 permisos para nuevas estaciones de servicio gasolinero en el país, en contraste con los 37 que había otorgado hasta el mismo mes del año anterior.


Luego de haber dado 44 permisos en enero, en la sesión ordinaria del segundo mes del año otorgó otros 31 títulos, lo que resultó alentador para los permisionarios, según la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), luego del rezago en entrega de títulos y trámites que ocurrió en este regulador desde el cierre de actividades por la pandemia del Covid-19.


Según representantes de la industria, lo relevante de la sesión en materia de petrolíferos fue que también iniciaron 18 procedimientos administrativos contra empresarios por distintas causas que pueden ser desde algo simple como omisión de un trámite hasta otros asuntos relacionados con faltas a los consumidores, como cobros o suministro irregular en sus estaciones.


También se otorgó un permiso de distribución por medio distinto de ducto a VDM Administradora de Franquicias, que llevaba varios años atorado y finalmente cumplió con lo necesario para que el órgano de gobierno avalara su aprobación. Esta razón social corresponde al grupo gasolinero mexicano Hidrosina

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page